Sinaloa

¡Todos en acción! A mantener cuidados sanitarios al salir de casa

Piden que la gente aprenda a convivir con esta nueva modalidad que aún impera con esta pandemia

Mazatlán, Sin.- Al empezar a salir nuevamente de casa, dentro de esta nueva modalidad que se viven con la pandemia del COVID-19, es necesario mantener los cuidados y medidas sanitarias indicadas pata evitar mayores riesgos, recomendó públicamente Gabriela Peña Chico, al encabezar este lunes la entrega de despensas a familias vulnerables del puerto.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán indicó que la entrega de despensas del programa de estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario que coordina el Gobierno Federal, apoyo que llega al Municipio a través de DIF Sinaloa y que hoy permitirá que 567 familias de la zona urbana sean beneficiadas.

“Hoy arrancamos esta entrega de despensas en una nueva normalidad, hasta el momento habíamos entregado despensas directamente en los domicilios de las personas que lo solicitaban y hoy tenemos que empezar a salir nuevamente de casa, pero siempre cuidando las medidas sanitarias”.

El evento del DIF que presidió Gabriela Peña Chico, también fue acompañado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quien resaltó que desde inicios de esta pandemia, la cual causó muchas familias resultaran afectados, su administración municipal, no las ha dejado solas y ha brindado alimentos en medida de los posible.

“Ella es la que siempre está empujando para que se hagan cada día más cosas, entre el trabajo que hace DIF Municipal, entre el trabajo que hace el Gobierno municipal, a través de Bienestar Social y otras direcciones hemos entregado más de 30 mil despensas a los mazatlecos en estos tiempos de crisis”.

A ser conscientes de que el COVID-19 existe, y nos ganará la batalla, porque con fe y cuidados entre unos a otros, todos serán más fuertes, dijo la presidenta de DIF Municipal.

DIF Mazatlán entregará un total de mil 700 despensas en cinco diferentes eventos: lunes 13 de julio en Cancha German Evers, martes 14 de julio en Cancha de la Colonia Benito Juárez, miércoles 15 de julio será en Plazuela de la Colonia Urías, jueves 16 de julio en Cancha de la Foresta y por último viernes 17 de julio en Campos deportivos El Chaflán.

En todos los eventos se contará con la presencia del equipo de Protección Civil del Municipio, además se citó a los beneficiados en grupos de 20 cada hora para evitar la aglomeración de personas.

En las próximas semanas se estará llevando el mismo apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad de la zona rural de Mazatlán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at suscipit pulvinar massa elit. lectus Phasellus odio ut adipiscing Lorem