Los Mochis, Sin.- Descarta el gerente de la Japama, Guillermo Blake ser los responsables del brote de hepatitis por tantas aguas negras que existen a la intemperie o por estar suministrando agua potable de mala calidad.
Subrayo que la paramunicipal está haciendo un esfuerzo por atender los afloramientos de aguas negras y colapsos de drenaje que existe por toda la ciudad, no obstante, en vía de mientras el riesgo de contagiarse o enfermarse es un temor que todos deben tener.
“La verdad es un temor que todos debemos tener, yo no quisiera tener enfermos en mi casa, me imagino que usted tampoco, y de ahí el cuidado y esfuerzo que estamos haciendo en arreglar los problemas de drenaje, el drenaje es una fuente de contaminación evidentemente eso nadie lo puede negar pero pues no tenemos el dinero”.
Respecto a las reasignaciones del presupuesto tienen la incertidumbre de perder los 200 millones de pesos que se habían contemplado para obras de drenaje y agua potable, lo cual sería un duro golpe para la Japama
“Si así fuera pues si es un duro golpe porque se contaba o se pensaba que íbamos a contar con alrededor de 150 millones de pesos para reparar obras de drenaje y 50 millones de pesos adicionales para obras de agua potable, si eso no se pudo conseguir, si no se aprobó pues no vamos a tener ese recurso”.
Guillermo Blake comentó que en lo que va de la presente administración se han ejecutado 6 millones de pesos en reparaciones de colectores de drenaje, recursos propios de la paramunicipal.
jf