Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado intensificó la jornada contra el dengue en Sinaloa, con el fin de disminuir y atacar la proliferación del mosquito que trasmite esta enfermedad.
En un evento realizado en Palacio de Gobierno, donde las brigadas y vehículos arrancaron con esta campaña, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que la preocupación que se tiene es que se registren casos de COVID-19 combinado con dengue como se ha presentado ya en el presente año, aunque en estos momentos no se tiene ningún paciente con esos padecimientos activos en conjunto.
“Estamos preocupados ya no únicamente por la pandemia, no únicamente por el COVID-19, nosotros estamos preocupados porque hay gente que se está contagiando con más de una enfermedad, a veces de COVID-19 combinado con el dengue, a veces el COVID-19 con probable influenza”, dijo.
Comentó que este año se han registrado más de 500 casos de dengue, de los cuales 145 con signos de alarma y 31 casos graves, por ello la importancia de la descacharrización para evitar criaderos del mosquito.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal añadió que atacarán tres frentes: la campaña de eliminación de cacharros, la abatización y la fumigación, por lo que la noche de este jueves de manera simultánea, salieron a fumigar 31 unidades en Culiacán, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Ahome, Guasave, Sinaloa y Salvador Alvarado.