Al momento

Sinaloa

Todos contra el dengue en Mazatlán

Llaman autoridades del sector salud a sumar acciones y eliminar lo criaderos en los patios de casa y evitar más casos de enfermedad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.-Para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue y evitar surjan nuevos casos de esta enfermedad entre la población del puerto de Mazatlán, este viernes por la tarde, el sector salud sumó acciones de la campaña de descacharrización y eliminaderos de moscos Aedes Adypti.

Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Salud, indicó que de poco servirán las acciones de las autoridades si la población no hace su parte, de ahí la importancia porque desde casa mantengan limpios los patios, eliminen los puntos de larva; es decir no tener llantas ni recipientes que pudieran encubar el mosco.

“Se busca con estudios de vectores donde hay más mosquitos, pero también lo más importante es descacharrizar, además de instruir a las personas con el “Patio Limpio” en la promoción de la salud, es invitar a la gente a limpiar sus patios, por qué, porque ahí está la clave en los patios curiosamente”.

En el marco del banderazo de la campaña de descacharrización y eliminación del criadero del mosco generador del dengue, convocaton a la sociedad a poner su parte, ya que en las últimas semanas el número de casos de enfermos se han elevado en el sur de Sinaloa.

“Se han elevado en estos últimos días casi en toda la zona sur de Sinaloa, Escuinapa más, Rosario un poco menos, Mazatlán lógicamente tenemos esteros en los alrededores, por eso es que nos urge que las personas nos ayuden a limpiar sus patios”

El banderazo los realizaron este viernes las autoridades del sector salud, de donde salieron los carros de volteo para recoger los cacharros en distintas colonias del puerto.

LM

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.