Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En la celebración de las misas por Navidad y Año Nuevo, se acatarán los protocolos de bioseguridad con el uso estricto de cubrebocas, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles.
Al seguir Sinaloa en el semáforo epidemiológico color verde, comentó que el aforo no estará limitado en los templos, sin embargo, colaborarán para evitar contagios de COVID-19 en las iglesias.
“Los primeros interesados en que la ciudadanía esté bien somos nosotros como pastores, seguiremos con los protocolos, un templo es un lugar muy abierto y ahora que estamos en este clima que podemos tener ventanas abiertas, muy ventilados, nuestros templos son amplios, seguimos todavía pidiendo el uso del cubrebocas en todo momento”, explicó.
El vocero de la Diócesis de Culiacán, destacó que actualmente ningún sacerdote está contagiado de coronavirus, pero de manera histórica, de los 180 padres que están adscritos, 126 han enfermado de COVID-19 y tres han fallecido a causa de la enfermedad.
Aseguró que para los sacerdotes es prioridad mantener la salud de los feligreses, de ahí que se mantiene la medida de dar la comunión en la mano y no en la boca.