Mazatlán, Sin. Con homenaje al popular árbitro elotense Juan José “Qué show” Noriega, la segunda edición de la Liga de Desarrollo Juvenil del sur de Sinaloa se puso en marcha con el acto inaugural en las instalaciones del estadio El Encanto, casa del club Mazatlán FC.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Más de 200 jóvenes participarán en este campeonato con la integración de 10 escuadras de nueve municipios del estado.
Julio Cascajares, director del Isde, encabezó la mesa del presídium de este evento que es organizado por el promotor Gabriel Sánchez. También estuvieron presentes directores del deporte de El Rosario, San Ignacio, Elota y el anfitrión, Mazatlán. Otro de los invitados especiales fue Raúl Díaz, alcalde de Concordia. También tuvieron presencia Jesús Velázquez, encargado del despacho de desarrollo del Isde, así como el homenajeado y Rafael Sordo, director de operaciones del Mazatlán FC.
Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, dio las palabras de bienvenida a jugadores, cuerpo técnico y autoridades deportivas. Después se entregaron balones para todos los conjuntos participantes originarios de Elota, Culiacán, Escuinapa, Concordia, El Rosario, Mazatlán, Villa Unión, Cosalá y San Ignacio.
Noriega Martínez recibió una placa de reconocimiento como homenaje a su trayectoria y será patrocinado por el Isde con un par de uniformes para que siga impartiendo justicia en los campos sinaloenses.
Cascajares se encargó de inaugurar y dar la patada inicial en este campeonato, donde los Cañoneros dejarán vacante el trono tras no participar en esta ocasión. Los encuentros se realizaron en el centro de formación del club Mazatlán FC.
Sugerida: ¡Contundente! Frayles de Guasave “aplasta” a Pelícanos y acaricia el título regional del Cibapac