Culiacán, Sin.- La música de fondo es Alfonsina y el mar. La canción fue inmortalizada por Mercedes Sosa, un himno a la adversidad que rinde homenaje a Alfonsina Storni. La intérprete es Dina Gómez, cantante invidente.
Su público eran personas comunes y corrientes que por vez primera se enfrentaron al mundo a oscuras. La actividad es la “velada en la obscuridad con causa”, que organiza el Sistema DIF Sinaloa a través del Centro Integral de Discapacidad Visual (Cidis).
Te puede interesar: ¡Para los gustos más exigentes! La agencia automotriz Chirey Culiacán abre sus puertas
La intención es recabar fondos para el programa de cirugías gratuitas a personas con diagnóstico de estrabismo (Ambliopía y ojo flojo) y que tienen discapacidad visual grado 1.
Pero el atractivo fue la experiencia extrasensorial. Todos entraban a ciegas. Un paliacate o un tipo antifaz cubriendo la totalidad de los ojos.
La experiencia la vivió la misma presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
También puedes leer: ¡Un éxito! Caades reporta una asistencia estimada de más de 10 mil personas en la Expo Agro 2024
“Toda una experiencia agradable, empatiza, estamos tratando de relajarnos, de vivir o experiencia para poder honrar a las personas que tienen esta discapacidad y poder entender cuál es su condición de vida”.
Junto a ella, otros invitados e invitadas que también con los ojos cubiertos se encontraban, disfrutaron de la cena con el resto de sus sentidos, pero a ciegas, es la experiencia extrasensorial para que los asistentes tengan una idea de lo que se vive desde esa discapacidad visual.