Culiacán, Sin.- En el segundo día de la Feria Internacional del Libro Infantil Culiacán 2023, las cabinas y el escenario se llenaron de actividades recreativas, artísticas y culturales para niños de todas las edades.
En el espacio del Centro de Ciencias, resaltó la colorida actividad “Colorea Culiacán”, donde los pequeños plasmaron dibujos de atractivos turísticos como La Lomita y la Catedral, sumergiéndose también en experiencias típicas de la ciudad, como las vividas en el zoológico.
Puede interesarte ¡Por su salud! Arranca en Sinaloa el censo de niños con diabetes
El módulo de Bibliotecas Municipales ofreció a los visitantes más jóvenes una amplia gama de títulos adecuados a su edad, permitiéndoles elegir su lectura del día y fomentando el amor por la lectura desde temprana edad.
Los niños también tuvieron la oportunidad de aprender sobre Educación Vial en la cabina correspondiente, donde elementos de la SSPyTM impartieron charlas esenciales sobre reglas, derechos y responsabilidades tanto para automovilistas como para peatones.
Además, destacaron los talleres de Leyendas y Costumbres y Francisca y La Muerte, este último inspirado en la película Coco de Disney, ofreciendo a los niños una perspectiva folclórica y festiva del tema.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presencia de diversas escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, incluyendo instituciones destacadas como la primaria Manuel Ávila Camacho y la Escuela Activa Integral, realzaron la riqueza educativa del evento.
La FIL Culiacán 2023, en su segunda edición, invita al público en general a sumergirse en la zona infantil y disfrutar de todas las actividades hasta el próximo lunes 20 de noviembre.