Mazatlán, Sinaloa. Un promedio de 3 mil 500 personas al día ha recibido la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2025, en su mayoría estudiantes de las diversas escuelas de la Universidad y de otras instituciones educativas, informó Itzel Meza Piña, directora de Editorial UAS.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Acompañada de Nidia Yuniba Brun Corona, secretaria Académica de la UAS en la Unidad Regional sur, comentó que en los días que lleva la Feliuas, que inició el 24 de marzo, han registrado cupo lleno en casi todas las actividades que realizan.
Comentó que los estudiantes y público en general que acuden pueden disfrutar de talleres para la creación de cuentos, novelas, para aprender a dibujar, de lectura de algunos cuentos, guiñoles y titiriteros, así como de conciertos, obras de teatro y conferencias.
“Estamos contentos porque estamos recibiendo muchísimos alumnos, jóvenes de otras instituciones también no únicamente de nuestra universidad, niños, los niños que están participando muchísimo se están grabando videos y me encantan porque graban videos invitando a otros niños a visitar la Feliuas”.
Itzel Meza Piña, directora de Editorial UAS. Foto: Juan Escutia
Te podría interesar: ¡Ay, qué bonito es leer en Mazatlán! Inicia la FeliUAS con conferencias y talleres
Señaló que, para un mejor aprovechamiento por parte de los jóvenes y niños, se trabaja por segmentos y dependiendo de las edades de los interesados, hay especialistas que los atienden.
Además de la sede que es el Polideportivo de la UAS, explicó que las actividades se ampliaron al Teatro Universitario donde se realizan conciertos y obras de teatro y conferencias que requieren más producción.
Sugerido: ¡Ya viene la magia de los libros! Del 24 al 30 marzo será la Feliuas Mazatlán 2025
La Feliuas cerrará sus actividades el domingo 30 de marzo con una conferencia impartida por el escritor Elmer Mendoza, quien presentará el libro titulado Libro de Cabecera.
Itzel Meza Piña y Nidia Yuniba Brun invitaron a la ciudadanía en general para que aprovechen los últimos días del evento y acudan a llenarse de cultura, disfrutar de las diversas actividades que realizan y llevarse un buen libro.