CULIACÁN, SIN. – Luego del operativo que hicieron elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en las sindicaturas de Quilá, El Salado y Emiliano Zapata, que concluyó con la detención de tres personas, hasta el momento no se reporta ninguna reacción del crimen organizado en esa región sur de Culiacán, señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
La información que se tiene de parte de las corporaciones federales, estatales y municipales es que hay tranquilidad y la gente hace su vida cotidiana, incluso ayer iniciaron los festejos de la Virgen de la Candelaria en la cabecera de la sindicatura de Quilá y este viernes se realizó la tradicional carrera de Eldorado hasta la plazuela donde se encuentran la iglesia.
Te sugerimos: Dos son hermanos: fueron tres los detenidos en operativo de la Marina en Pueblos Unidos, Culiacán
Entrevistando durante la entrega de 30 patrullas nuevas a la Dirección de Tránsito, Gámez Mendívil señaló que en la mesa de seguridad donde participa el gobernador Rubén Rocha Moya se trató este tema, pero no se dieron más detalles, ya que son operativos que se coordinan y se ejecuta desde la Ciudad de México por agentes de la Marina y el Ejército, y en esta ocasión la Policía Municipal no fue requerida, expresó el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Ahorita arrancó los festejos de la Virgen de la Candelaria, desde anoche y hoy en la mañana el maratón desde Eldorado a Quilá y todo transcurre normal”, destacó
Antecedentes de los hechos en Culiacán
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres hombres y no solo a dos como se dio a conocer en información preliminar, en el operativo que se llevó a cabo ayer jueves en la comunidad de Pueblos Unidos ubicada en la sindicatura de Emiliano Zapata, al sur del municipio de Culiacán.
El tercer detenido es Luis Felipe “N”, de 34 años, con domicilio conocido en Culiacán y fue detenido junto con los hermanos Julián Clemente y Uriel, estos últimos aparentemente habitan en ese poblado.
Lee también: Dos detenidos es el saldo del operativo de la Marina y Guardia Nacional en el sur de Culiacán
Los tres fueron asegurados en un operativo que realizaron las fuerzas federales el 1 de febrero en horas de la madrugada en esa comunidad, en una casa ubicada en las inmediaciones de la carretera que comunica de Pueblos Unidos hacia el municipio de Elota.