Culiacán, Sin.- Lo proyectado para este 2020 se culminará conforme lo establecen los contratos y la inversión y lo mismo prevén para el 2021, en donde sólo le quedan 10 meses a la administración de Quirino Ordaz Coppel, afirmó el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo.
Mencionó que la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán está concluida y se determinará la fecha de arranque de sus operaciones en el Instituto Sinaloense de la Cultura, en el caso del nuevo Hospital General la infraestructura está finalizada y en el Pediátrico el avance es del 90 por ciento porque es necesario gestionar recursos para lo les falta.
Te puede interesar: ‘El Plan de Obra Pública debe incluirse en el presupuesto de 2021’: Diputada
“Todo está programado para que todo este finiquitado, incluso las que se vayan hacer en el 2021 tenemos 10 meses para llevarlas a cabo. Ya lo que se hizo en la Gilberto Owen está totalmente terminado ya está prácticamente para funcionar y va depender de ISIC”, dijo.
Recordó que para el 2021 ya se tienen los proyectos ejecutivos de la inversión y los entregaron al Congreso de Sinaloa como parte del paquete económico, dichas obras están encaminadas principalmente a la rehabilitación y modernización de carreteras.
Te puede interesar: Tenemos mucha obra pública porque no nos hemos robado el dinero: Quirino