Los Mochis, Sin.- Como lamentable calificó el alcalde Gerardo Vargas Landeros la agresión a Reyna Guadalupe “N” por parte de su pareja sentimental en la comunidad de Bagojo Colectivo, Ahome, provocándole serias heridas en diferentes partes de su cuerpo, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital de la ciudad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El primer edil comentó que todo parece indicar que presuntamente fue un tema familiar lo que propició la agresión física a Reyna Guadalupe de parte de su pareja, el cual terminó por privarse de la vida la madrugada de este martes 19 de diciembre en la comunidad de Santa Bárbara, cerca de la comunidad donde aconteció la agresión.
La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es que el hombre una vez que agredió a su pareja, pensó que la había privado de la vida y se retiró de su domicilio.
Debes leer: Reyna, a quien su pareja la atacó con un machete, ingresará a cirugía para reconstruirle su brazo
Sus familiares de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al lugar también. Elementos de la Vicefiscalía General de Justicia en el Estado de Sinaloa realizaron las investigaciones correspondientes para integrarlas a una carpeta de investigación.
“Muy lamentables estos sucesos de la señora, que su cónyuge la maltrató, la dejó herida y también pues lamentable que él se haya terminado suicidando. Es un tema familiar, algún problema muy serio debieron haber tenido”.
Nota relacionada: Manda a su pareja al hospital tras agredirla a machetazos y horas después aparece sin vida en Ahome
Gerardo Vargas dijo que el reporte médico de Reyna Guadalupe es que no corre riesgo su vida, por lo que estará en valoración durante las siguientes horas por el personal médico de la institución a la cual ingresó.
Asimismo, ha instruido a la Secretaría de las Mujeres y Salud Municipal ofrecer apoyo a la familia de la víctima en lo que se recupera de sus lesiones.
La autoridad exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia en su contra para poder proceder en contra de sus agresores, recordándoles que no están solas.