Mazatlán, Sin.- Ante la asignación de la nueva persona que asignó Andrés Manuel López obrador para que esté al frente del mando de la Guardia Nacional, donde también una mujer se incorpora, José Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados “José Arrollo Cambero”, dijo que es muy difícil que un mando militar lo asuma un civil teniendo a su cargo a militares.
Serna Valdés aprobó que se haya integrado Rosalinda Trujillo Mariel a la Guardia Nacional, para ocupar un cargo dentro de la corporación, es una buena señal de que las féminas son tomadas en cuanta para ser patria, resguardando la seguridad nacional.
“Entendemos que son decisiones del ejecutivo, esperemos que sean aceptadas, ya vemos que son mandos militares, sin embargo, todo lo que venga a fortalecer es bueno, porque es muy difícil que un mando militar lo asuma un civil”.
El presidente del Colegio de Abogados “José Arrollo Cambero considera que la policía militar debe de operar en todo el país para garantizar a los cuidadnos mayor seguridad y menos corrupción, sin dejar de lado las instituciones que ya están, como lo es las policías civiles.