Culiacán, Sin.- La fiesta magna de la edición 33 del Maratón Internacional de Culiacán está lista para su inicio, y como media inicial autoridades comenzaron con el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
El Maratón Internacional de Culiacán se correrá además de la tradicional distancia de los 42 kilómetros, en carreras de 5,10 y 21 km o medio maratón.
Desde el viernes 20, la avenida Álvaro Obregón quedó cerrada en el polígono que comprende el inmueble del Palacio Municipal, sobre las calles Mariano Escobedo al sur, Mariano Escobedo al sur y Ruperto L. Paliza al oriente.
Te puede interesar: “Uno de los más importantes”: Marco García invita al Medio Maratón de la Candelaria en Quilá
El polígono mediante el cual cercaron la zona se debe al montaje del podio y meta del Maratón Internacional, que será por la misma Obregón, mientras que el resto de las calles es por el desfogue mismo de los y las atletas y la Expo Deportiva que también año con año se realiza como parte del evento.
El cierre de estas calles se mantendrá hasta las 10:00 horas del domingo 21, una vez que concluya la fiesta deportiva, que al corte registra más de 5 mil corredores del estado, del interior del país e incluso de corredores extranjeros.
Y respecto a lo deportivo, como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apoyará con más de 300 elementos que se harán presentes en toda la logística y protocolos para garantizar la seguridad de las y los deportistas.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
Las UAS desplegará más de 300 personas entre paramédicos, químicos, nutriólogos, enfermeros, masajistas, doctores en medicina deportiva y elementos de seguridad, quienes se suman también alrededor de 80 corredores de diferentes unidades académicas que se inscribieron para participar.