Los Mochis, Sin.- Una vez entregado el proyecto ejecutivo de pavimentación para la zona rural del municipio, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que es un hecho, a partir del día 7 de febrero se pondrán en marcha los trabajos de pavimentación con recursos del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, carros “chocolate”, en distintas comunidades rurales de Ahome.
El primer edil dijo que en esta ocasión, se autorizó la cantidad de 10 millones de pesos para este programa, dando inicio a la segunda etapa donde el Gobierno Federal aportará la cantidad de 20 millones de pesos para la pavimentación de ocho calles.
Te puede interesar: Lleva alcalde de Ahome beneficios de Bienestar en tu Comunidad a La Bajada del Monte
Dicho proyecto de pavimentación, contempla dar prioridad a las calles de acceso a las instituciones educativas, y es que durante la temporada de lluvias los alumnos no pueden ingresar debido a los “charcos” de lodo, refirió.
“Nos vamos a ir a la zona rural, vamos a hacer un recorrido por ellas, y así como estamos haciendo de Japama, lo vamos a hacer con tema de Obras Públicas y de Comun, en este particular es de la regularización de los vehículos”, dijo.
A la par de este anuncio, la autoridad adelantó que se aplicará recurso para la colocación de nuevas luminarias en la ciudad de Los Mochis, principalmente en los bulevares principales que así lo requieren, tal como se hizo el año pasado en la zona rural, donde tres comunidades de las sindicaturas fueron beneficiadas.
También puedes leer: Busca Ayuntamiento pagar en partes indemnización de 5 mdp a familia de niño ahogado en socavón: García
Finalmente, hay interés del Gobierno del Estado de Sinaloa de invertir recurso en la pavimentación de bulevar Chihuahuita, de momento se va a analizar el proyecto donde el municipio aportará recurso, esta es una de las arterias principales de la ciudad, la cual tendrá conexión con la carretera Los Mochis-Topolobampo.