Culiacán, Sin.- A unas horas de la aplicación del examen de Ceneval a más de 50 mil aspirantes a ingresar a preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los mil 700 docentes que supervisarán dicha evaluación ya están listos, aseguró el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Expuso que a nivel nacional es una de las instituciones educativas más grandes en aplicar las pruebas de admisión, las cuales se aplican en las diferentes unidades regionales que serán supervisadas por los vicerrectores y el por él mismo.
Dijo que para evitar que los jóvenes se pongan nerviosos o sean distraídos por familiares y amigos evitarán el ingreso de ellos, además este sábado 25 de mayo no se permitirá la entrada de vehículos a Ciudad Universitaria.
“Inician con su examen que Ceneval los pone ahí sobre el escritorio, posteriormente Ceneval los recoge, se los lleva a la ciudad de México, y ya nos quedamos nosotros esperando el resultado de la calificación”, abundó.
Enfatizó que lo único que deben llevar los aspirantes al examen es lápiz y una calculadora básica para resolver las ecuaciones matemáticas.