Centro

¡Todo listo! Con estrictos protocolos, playas y hoteles abren el 1 de julio en Sinaloa

Desde la más pequeña cabaña en Surutato hasta el más grande hotel deberá contar con el Certificado de Sanidad que los acredita como seguro para los visitantes, dijo Óscar Pérez Barros

JLV-HOTELES EN MAZATLAN

JLV-HOTELES EN MAZATLAN

Mazatlán, Sinaloa.- ¡En un hecho! A partir del 1 de julio se reactivará el sector turístico de Mazatlán y de todo Sinaloa. Todo será con sus medidas de higiene necesarias, con protocolos preventivos y adaptándose a la “Nueva Normalidad” para evitar contagios y la propagación del virus COVID- 19. 

Para ello, los centros de hospedajes tienen listas las nuevas disposiciones estipuladas por el sector salud para poder recibir a los turistas; es decir, desde la más pequeña cabaña en Surutato, hasta el más grande hotel deberán de contar con el Certificado de Sanidad que los acredita como seguro para los visitantes, declaró Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa.

“Ahorita de los 623 centros de hospedajes que tenemos en todo el Estado, llevamos arriba del 76 por ciento con su distintivo entregado. Eso habla del compromiso del sector turístico para estar preparado y estos protocolos se fueron presentando ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, apuntó.

El titular de la Sectur refirió que los protocolos de seguridad fueron presentados ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que vean que el sector en la entidad cuenta con el Distintivo de Sanidad para cuidar la salud de los visitantes; y de momento, los hoteles, las albercas, los balnearios podrán operar, a partir del miércoles, a un 40 por ciento de su capacidad. 

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado resaltó la importancia de la reactivación de la actividad turística porque representa un 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, y además, gracias a la reapertura gradual, ordena y cauta de los negocios se han podido abrir al público 110 unidades económicas, hablamos de negocios de venta de ropa, calzado, plazas comerciales y cines en algunos municipios. 

“El turismo representa el 28 por ciento de todo el PIB a nivel estatal, y para Sinaloa dentro de lo malo, lo positivo fue que tuvimos de las 122 mil 500 unidades económicas que existen en Sinaloa, más del 55 por ciento fueron esenciales”, indicó

El gobernador Quirino Ordaz Coppel refirió que el virus llegó para quedarse, y la vida sigue, así que lo que se tiene que hacer es reforzar las medidas de higiene para buscar un equilibrio entre la salud y la economía; de no haberlo, la “pandemia económica” va ser más fuerte.

“Tenemos que ver hacía adelante, la vida sigue, y tenemos que seguir transitando de manera distinta ¿Qué sigue? La apertura ya se ha dado de manera gradual, y ahora más intensa con el turismo, con los centros comerciales, con los cines, con todo lo que tiene que ver con las playas. Pero ¿Cuán va ser la bronca? Pues que viene más gente; que bueno por la economía, pero va ser un tema con un gran desafío”, dijo.

Para vigilar que no se eleve el número de contagios por la reactivación del sector turístico, las autoridades de Sinaloa y Durango llevarán a cabo mesas interestatales para analizar cómo va la pandemia y la aplicación de diversos protocolos preventivos.

En la conferencia de prensa para anunciar la reapertura de los hoteles y de las playas estuvieron presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el de Durango, José Rosas Aispuro; el titular de la Sectur; el encargado de la secretaría de Economía y el secretario de Salud en el Estado, así como el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Fuente: Línea Directa

Comentarios