Los Mochis, Sinaloa. – Con el frío de las primeras horas del día, este jueves 12 de diciembre muchos católicos “mañanearon” al Santuario de Guadalupe para manifestarle su devoción a la Virgen Madre de Dios con motivo de la celebración del 493 aniversario de su aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531, según la historia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La señora María Dora de la Luz, de 69 años de edad, expresó que desde niña tiene fe en la Virgen de Guadalupe porque todo le pide: desde la vida y la salud hasta el “príncipe encantado”, por eso este 12 de diciembre acudió a venerarla, como es tradicional para la mayoría de los mexicanos.
“Me acuerdo que desde niña vengo, pues ya desde niña una tiene fe, y ahorita platicando en el altar todo le pide una: primero la vida y hasta el príncipe encantado”.
María Dora de la Luz compartió a Línea Directa cómo la fe la ha acompañado durante su vida | Foto: Mireya Trejo
Por su parte, Lupita Félix expresó a Línea Directa: “somos devotas de ella y por ella estamos aquí”; al ser entrevistada en el altar, a donde acudió acompañada de su mamá para ofrendarle flores y veladoras, además de oraciones de agradecimiento por la vida de su familia y la salud de su sobrino, quien de niño tuvo un complicado problema en el corazón, pero recuperó su salud.
Debes leer: Encendían cajas de veladoras a la Virgen de Guadalupe y les concedió el milagro de la vida de Danilo
“Un sobrino que desde los 4 años resultó con una enfermedad, ahorita ya tiene 23 años, gracias a Dios, y ella nos hizo el milagro y él ahora ya está muchacho y está bien del corazón y todos los días le damos gracias a ella”.
A su vez, la señora “Lupita” Apodaca, con voz entrecortada por las lágrimas, dijo ir a darle gracias a la “Morenita del Tepeyac” los favores recibidos y para pedirle fuerzas y recuperación de la salud de sus rodillas que le causan dolor y dificultad para caminar.
Foto: Mireya Trejo
Más en Sinaloa: (Video) Fe y tradición: danzantes honran a Nuestra Señora de Guadalupe en Guasave
“Mañaneamos a ver a la Virgencita, a darle gracias a ella y a Dios, y todos los días le pido que me dé fuerzas porque estoy mala de mis rodillas y todos los días le pido que me ayude”.
Este 12 de diciembre el altar del Santuario de Guadalupe luce bellamente decorado con grandes ramos de rosas de color rosa y en la base muchas ofrendas florales más depositadas por los fieles que desde la víspera se han congregado para rendirle adoración y pagar su manda o promesa.