Sinaloa.– La Fiscal General de Justicia en Sinaloa, Sara Bruna Quiñóñez Estrada, reveló que el caso de Ingrid, fue reclasificado como feminicidio, luego de que una de sus hijas declarara que fue su padre quien le disparó y quitó la vida en la comunidad de San Pantaleón, en Choix.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Quiñónez Estrada señaló que, en un inicio, no se inició la carpeta de investigación como homicidio doloso porque la suegra de Ingrid, quien, en el momento del levantamiento del cuerpo y las evidencias, se identificó como la única testigo de los ocurrido, refirió a las autoridades una versión diferente, con la que buscó proteger a su hijo.
La FGJE comenzó a sospechar de la declaración de la suegra de Ingrid, porque los estudios científicos no coincidían con la mecánica y dinámica de la lesión producida por el arma de fuego.
Por ello, siguió trabajando en las investigaciones, hasta que consiguieron que uno de los hijos en común entre la víctima y su victimario, reveló que su padre fue quien disparó de manera dolosa contra su madre y le quitó la vida.
“Es correcto, es correcto, inicialmente no lo teníamos como homicidio, porque, su suegra, quien dijo que era la único testigo, nos dijo una versión muy diferente, pero, ahondando en las investigaciones nos dimos cuenta que no podía ser compatible de acuerdo a la mecánica y dinámica de la lesión que presentaba sobre todo, con la versión que daba la suegra. Y, ya entrevistando a una hija de la occisa, ella nos dijo que había sido su papá quien le había dado un balazo a su mamá. De ahí partimos y logramos reclasificar como feminicidio”, explicó la funcionaria estatal.
Cabe resaltar que desde que ocurrieron los hechos, donde Ingrid, de 30 años, perdió la vida en la comunidad de San Pantaleón, su esposo, huyó del lugar y a la fecha no ha sido localizado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para, primeramente, dar con el paradero del presunto feminicida, tras la reclasificación del caso.
Y, además, analiza una posible consecuencia jurídica contra la madre del supuesto victimario y suegra de Ingrid por entorpecer las labores de las autoridades aportando datos falsos para encubrir la comisión de un delito.
Sugerido: Asesinato de Ingrid, en Choix, se analiza como “feminicidio”: Tere Guerra
Además, reiteró que las autoridades están brindado todo el apoyo a la familia de Ingrid, su madre y dos hijos de 7 y 5 años de edad.