Guasave, Sin.- Como servidores públicos todos están expuestos a rendir cuentas ante la autoridad que es la Auditoría Superior del Estado, por lo que el requerimiento que recientemente le llegó de este órgano regulador a Georgina Burciaga la mantiene tranquila y es que aseguró que no existe la presunción de peculado al erario con la liquidación y el aguinaldo que se dio de 139 mil pesos al final de la administración anterior en la que fungió como directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.
La actual síndica procuradora de Guasave dijo que está confiada de que el monto que se llevó en el 2021 lo hizo dentro del marco legal y que la acusación se trata de un asunto político por la cercanía del proceso electoral, tomando en cuenta que hizo público su registro para buscar por Morena la candidatura rumbo a la presidencia municipal en el 2024.
Te puede interesar: Por presunta liquidación irregular, ASE solicita comparecencia de síndica procuradora de Guasave
Consideró que pretenden dañar su imagen, pero dijo estar en la mejor disposición de atender el llamado que le hizo la Auditoría Superior del Estado para explicar jurídicamente que el dinero que se llevó no está fuera de la legalidad.
“Todo está legal, nada está fuera del marco de la ley por eso yo estoy tranquila yo no tengo ningún problema más que nada esto es político, lo están utilizando así por lo que viene del año electoral, qué casualidad que después de que salieron los registros están con esto. Es lamentable que hagan este tipo de acusaciones o de señalamientos de este tipo como queriendo dañar, el hacerlo con dolo, pero estoy tranquila y acudiré a la Auditoría Superior del Estado a desahogar lo que se tenga que desahogar”, declaró.
Debes leer: Guasave ya tiene listo el terreno para el Centro Regional de Justicia para las Mujeres
Georgina Burciaga lamentó que la denuncia venga de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro.
Aseguró que tiene los elementos suficientes para salir librada de esta situación, que, así como a ella se les está requiriendo su comparecencia también otros funcionarios serán llamados por la ASE para rendir cuentas.