Sinaloa, Sin.– Todo está tranquilo en el municipio de Sinaloa, la situación de riesgo ya pasó y ya no se ha registrado ninguna situación de inseguridad, aseguró el alcalde Rolando Mercado, afirmando que ya hay condiciones para que la gente que bajó de la sierra pueda regresar a sus lugares de origen, y a su vez, descartando psicosis o temor entre la población de la cabecera municipal.
En su regreso al frente de la presidencia municipal, Rolando Mercado informó que se reunió con el gabinete de seguridad y con los síndicos de las zonas que se mantuvieron durante varios días en conflicto por la supuesta rivalidad entre células delictivas, y ahí se informó que el reporte es que todo está bajo la tranquilidad y que ya se puede garantizar el retorno seguro y en buenas condiciones.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
—“No, todo bien, hay condiciones. De hecho, ahorita el director de Seguridad Pública, el reporte que nos dio en la reunión, es que todo está tranquilo. Hay condiciones para que toda la sociedad vuelva otra vez a sus lugares de origen.
—Entonces, ¿usted garantiza que ya hay condiciones alcalde, para que regresen?
—“Sí, así es, hay condiciones para que las familias retornen a sus lugares en buenas condiciones”, afirmó.
Tomando en cuenta que todavía hay gente que sigue bajando de la sierra buscando un resguardo, el alcalde mencionó que es parte de las repercusiones derivadas por el miedo, sin embargo, reiteró que la noticia que debe de resaltar es que toda la inseguridad que se vivió en la zona serrana de San José de las Delicias, El Palmar de los Sepúlveda y Bacubirito ya terminó, por lo que dijo que es momento de reactivar el municipio.
Te sugerimos leer: Hay presencia suficiente de las autoridades para retomar actividades en Sinaloa municipio: SSPE
El alcalde declaró que hasta el momento no ha tenido contacto con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero dijo que está en comunicación con María Inés Pérez para coordinar los trabajos de asistencia social para las familias desplazadas.
Por ahora, expuso que los trabajos que se van a realizar es cuantificar los daños y las familias desplazadas, coordinados con los municipios que brindaron apoyo a las personas afectadas en estos últimos hechos de inseguridad.