Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, hizo un llamado directo a los representantes del transporte urbano para que reanuden sus actividades de manera normal, luego de los hechos violentos ocurridos la mañana de este lunes 9 de septiembre en en el sector de La Campiña.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Culiacán este lunes 9 de septiembre, sigue aquí el detalle de la información
“Todo puede hacerse dentro de la normalidad, el evento fue en el área de la Madero y Revolución, es esa área donde se mantiene la suspensión de clases”, declaró Mérida Sánchez, insistiendo en que el resto de la ciudad está operando con normalidad y no hay impedimentos para que el transporte público continúe con su servicio regular.
El funcionario recalcó que las fuerzas de seguridad se mantienen desplegadas y trabajando en la zona, pero que la situación ya está bajo control. También indicó que las labores de limpieza de los vehículos averiados en el área están en marcha, y reiteró que el llamado es para que “los transportistas continúen sus actividades cotidianas sin ninguna preocupación”.
No dejes de leer: “La crisis ya pasó, no hay vehículos o gente armadas en las calles de Culiacán”: Gerardo Mérida
Con este mensaje, las autoridades buscan normalizar la movilidad y garantizar la seguridad para todos los usuarios del transporte público en Culiacán, tras los momentos de tensión registrados en la zona afectada.
Aseguró que las autoridades continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme se obtengan más detalles.