Todo cambio es para mejorar, más en servicios de salud: Millán Bueno

La universalidad de la atención médica es evidente para el país, refirió la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno

Por: Jessica Estrada6 de diciembre, 2018 Comentarios
SEGURO

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular en Sinaloa. (Jessica Estrada)

Culiacán, Sinaloa.- Aún no se inicia en Sinaloa con los cambios  para que los beneficiarios del Seguro Popular se incorporen a los servicios del IMSS, tal como  se dio a conocer en la Ciudad de México, informó la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno.

Afirmó que todo cambio para mejorar, más en los servicios de salud es bienvenido, sin embargo, se requiere de una reingeniería legislativa y jurídica para que opere en el país,  una sola instancia de salud.

Mencionó que  este tipo de cambios, seguro son de cara a la universalidad de los servicios de salud, en la cual se debe trabajar mucho,  para  mejorar la atención médica  en todos los sentidos.

“Creo que la gente merece tener la universalidad de los servicios, la atención adecuada, la hospitalización oportuna, y obviamente el medicamento con tiempo y con suficiencia”, señaló.

Precisó que de la meta para afiliar a más de 100 mil personas en la entidad, se lleva un 85 por ciento de avance, por ello recordó a quienes no cuenten con la certeza de servicios de salud, se pueden afiliar al Seguro Popular, ya que hay 32 módulos en todo el estado.

Fuente: Linea Directa

Comentarios