Culiacán, Sinaloa.– Todo aquel que maneje un peso del pueblo de Sinaloa está obligado a rendir cuentas, externó el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El legislador sinaloense enfatizó que se ha exigido un trabajo más contundente y de mayor coordinación, a fin de que aquellos que desarrollen un trabajo o actos indebidos en manejo de los recursos públicos en el marco de la ley puedan ser castigados.
“Todo aquel que maneje un peso del pueblo de Sinaloa está obligado a rendir cuentas. La justicia tiene que ser clara, pero también tiene que ser expedita. Tenemos un estigma, la gente ve que hay impunidad en lo que refiere a los actos de corrupción, estamos trabajando no solamente con el órgano técnico del Congreso, con los órganos internos de control en los ayuntamientos, con los tribunales administrativos y por supuesto en última instancia ante faltas graves con la propia Fiscalía”, dijo.
Arredondo Salas argumentó que es importante la rendición de cuentas, pues argumentó que es básicamente conocer el cómo se está gastando el dinero del ciudadano, si es adecuadamente, en pulcritud, honradez, eficiencia y así saber que sí se están garantizando sus derechos o no.
Aclaró que la facultad primigenia de un Congreso en esa representación precisamente de los ciudadanos es primero aprobar el gasto público y luego la fiscalización, es decir, si el gasto fue adecuadamente a través del órgano técnico que es la Auditoría Superior del Estado.
Te sugerimos: Sinaloenses ahora pueden conocer mejor y más rápido cómo se utilizan los recursos públicos: Diputado
En Comisión de Fiscalización diputados inician análisis de informes de la cuenta pública 2022
ASE entrega informes de cuenta pública 2022 a diputados del Congreso del Estado