Mazatlán, Sin.- La muerte de la mujer que apareció cerca del estero “La Escopama” en el puerto de Mazatlán la mañana del jueves, fue por ahogamiento, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, pero se está a la espera de mayores datos, aseguró Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Tiene alrededor de 30 años: Aparece mujer ahogada en el mar de Mazatlán
La titular de la Secretaría de las Mujeres en la entidad, comentó que la institución que ella dirige recibió la ficha del caso por parte de la Fiscalía General del Estado, como siempre ocurre cuando se registra la muerte de una mujer, aunque aparentemente sea por cuestiones naturales.
Dijo que para mayores datos están a la espera de los estudios periciales, y destacó que en los casos de este tipo, es la familia la que proporciona más información, por ello pidió a la titular del Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, que se acerque a los familiares.
“Recuerdo un caso hace algunos meses, una joven en una comunidad cercana a Culiacán, no voy a dar más datos para no revictimizar, pero nos llamó la atención, estaba muy joven, había sido muerte con arma de fuego, sin embargo, ya en la cercanía con la familia confirmó que era suicidio”.
Guerra Ochoa comentó que si la familia refiere que no está de acuerdo con la versión de las causas de la muerte de la víctima en Mazatlán, la Secretaría la acompañará para pedir más periciales y mayor investigación del caso.
Debes leer: A casi 12 horas, aún no identifican a mujer hallada sin vida cerca del estero La Escopama en Mazatlán
Reiteró que hasta ahora el único informe que tiene es que la muerte de la mujer fue por ahogamiento, sin embargo, se debe descartar que éste haya sido forzado, precisamente para que no se encubran potenciales feminicidios como si fueran casos de suicidios.