Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se informó de un primer caso sospechoso de la variante Flurona en Sinaloa, por el momento no se suspenderán las visitas a los centros penitenciarios del Estado, informó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El Teniente Coronel, comentó que esto podría cambiar conforme al comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Sinaloa, y los acuerdos a los que lleguen los integrantes del Consejo Estatal de Salud.
Asimismo, mencionó que sí se han adoptado algunas medidas dentro de las cárceles, entre estas la reducción del 50 por ciento de las visitas de familiares de los internos.
“Conforme se vayan generando las políticas públicas en materia de prevención, se irán adoptando en el centro penitenciario, no hemos detectado, afortunadamente, ningún caso en el interior de los penales. Las visitas no, estamos restringiendo la cantidad de gente por la sana distancia”, dijo.
Cristóbal Castañeda Camarillo, puntualizó que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de COVID-19 en los cuatro centros penitenciarios que hay en el estado.