Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que sí hay un gran número de pedidos, todavía no se siente que es el diciembre para el sector restaurantero, ese mes donde los teléfonos no dejan de sonar está desplazándose, lamentó la presidenta de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que generalmente en el mes de diciembre se tienen incrementos de hasta un 50 por ciento en comedor y apenas se lleva de un 25 a 30 por ciento, pero no se ha tenido ese repunte fuerte, es decir, todavía se está en un 15 o 20 por ciento abajo contra el año pasado.
“Todavía andamos bajos, pero esperando con muchas ganas que las señoras tengan la confianza de hacer sus pedidos navideños, a los restaurantes, hay una oferta grandísima, tanto para la cena como para el recalentado, hay quienes están ofreciendo pozole, menudo, mariscos, borregos, cochitos tatemados”, dijo.
En el tema de restaurantes de las locaciones con privado para tener eventos, Guzmán Torróntegui apuntó que esos sí están full, ya que han tenido reservaciones mañana, tarde y en esparcimientos nocturnos para celebrar posadas.
Sin embargo, reiteró que todavía el pedido y el que las familias estén dentro de los restaurantes el sector lo siente muy lejos.
Destacó que esperan ansiosamente que ya paguen los aguinaldos para que los restaurantes se puedan ver favorecidos.
Por último, enfatizó que desconocen si éste bajo incremento es por falta de liquidez de la ciudadanía, de los comensales o si ha sido tanto evento cultural, deportivo, que no han permitido registrar ese repunte
Te podría interesar: ¡Tiempo de bonanza! Aumentan ventas hasta 200 % en el Pino Suárez de Mazatlán