Mazatlán, Sinaloa.- Aunque hay interés por los organizadores y cierta confianza, se tiene que dar la apertura por las autoridades de Salud para la realización de eventos y convenciones, ya que actualmente sólo se realizan actividades sociales y de capacitaciones, declaró José Alberto Ureña.
El director del Centro de Convenciones de Mazatlán mencionó que estiman que a partir del mes de junio haya una mayor reactivación para el recinto de forma gradual, aunque dependerá de los casos de COVID-19 que haya en el municipio, aunque históricamente Mazatlán tiene buen historial.
“Sobre todo más locales de carácter social y de capacitación hasta ahorita, hablar de eventos masivos o muy grandes todavía sentimos cierta resistencia y como que están esperando, hay mucha expectativa de que ya se pueda liberar y que la propia gente, los propios empleados de aquí de Mazatlán obviamente adopten esa parte”.
Te puede interesar: Analizan fecha para otra presentación de Banda El Mexicano con Orquesta TAP
Ureña Trujillo indico que en donde si hay bastante resistencia para su realización, pese a que los empresarios del espectáculo han mostrado interés en reactivarse, es en el caso de los conciertos o presentaciones masivas, con miras a que a fin de año se pudiera lograr el primer evento masivo, conforme avance la pandemia.
Agregó que el proceso de vacunación sin duda será de gran beneficio para el Centro de Convenciones de Mazatlán, debido a que con ello, los asistentes presentarán mayores posibilidades de acudir, al estar de cierta manera protegidos de la enfermedad.
También puedes leer: ¿Conoces qué viene para Mazatlán? El director del proyecto del Nuevo Acuario lo explica