Centro

Todavía no pagan a textileros los uniformes escolares del ciclo anterior

Las señoras Martha Alicia Gerardo y Chuyita Frías denunciaron que a ellas les deben más de 270 mil pesos.

Textileros (imagen ilustrativa)

Textileros (imagen ilustrativa)

Culiacán, Sinaloa. – Las señoras Martha Alicia Gerardo y Chuyita Frías denunciaron la tardanza que ha tenido el Gobierno del Estado para pagarles a 30 textileros los uniformes que entregaron para el ciclo escolar 2019-2020.

Las inconformes acudieron a la Secretaría de Administración y Finanzas para exigir su liquidación total, misma que asciende a más de 270 mil pesos, pero la respuesta es que no hay dinero.

Martha Alicia dijo que el problema es que los proveedores de las telas e hilos les están cobrando intereses sobre intereses, y además les han negado el crédito para la fabricación de las prendas para el próximo regreso a clases.

“Ya es tiempo de que paguen, el gobernador ya dijo, ya hay dinero, pero que nos ganamos sino pagan, no sabemos porque no sueltan el dinero, ya no nos dan crédito porque hemos quedado mal”, recriminó.

Ambas admitieron que la Secretaría de Economía ya les dio el anticipo para la confección de los uniformes gratuitos, pero criticaron que fueron muchos los requisitos a cumplir, pensando en no darles nada de dinero.

“Si para darnos los anticipos, nombre hicimos un viacrucis, hasta el perico con todo y la jaula nos pidieron, fueron muchísimos requisitos”, cuestionó.

El problema es que esto afecta la generación de empleos de muchas mujeres, la mayoría jefas de familia, que en esta pandemia ha sido difícil garantizarles sueldo, señaló.

Fuente: Línea Directa

Comentarios