Centro

¿Todavía no descargas la boletas y certificado escolar por internet?

SEPyC informa que quienes por alguna razón no pudieron consultar las calificaciones, tienen otras opciones

Descarga de boletas en Sinaloa (cortesía)

Descarga de boletas en Sinaloa (cortesía)

Culiacán, Sin.– La plataforma que se habilitó para la consulta y descarga de boletas y certificados del nivel básico, ha funcionado de manera satisfactoria, sin contratiempo, informó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Raúl Alcántara.

Indicó que los maestros tuvieron tiempo para entregar las calificaciones, de tal manera que oficialmente todas las boletas deben de estar en ese sitio de internet.

“En general estamos hablando de alrededor de 550 mil boletas, certificados escolares alrededor de 135 mil”, dijo.

Quienes no puedan hacer esa consulta porque no cuenta con acceso a internet, la calificación se puede consultar con los maestros o en las instalaciones de la secretaría.

“Si no hay acceso a internet, con el mismo maestro o acá en la SEPyC”, indicó.

Mencionó que quienes tengan problemas en la consulta, pueden acudir también a la dependencia o comunicarse al teléfono 667844242.

La página para la descarga es boletas.sepyc.gob.mx, en donde deberá de ingresar la CURP y clave del alumno y con ello le aparecerá la boleta.

En el caso de los certificados para quienes concluyeron sexto de primaria o tercero de secundaria deberán ingresar a www.sepyc.gob.mx/certificado/validación.

Las fechas establecidas son para preescolar jueves 18 de junio, primaria baja que corresponde a primero, segundo y tercero el 19 de junio, primaria alta que son cuarto, quinto y sexto el 20 de junio y secundaria domingo 21 de junio.

Si por algún motivo no pudieron descargar la boleta o certificado, el próximo lunes 22 de junio la plataforma será habilitada de nuevo para todos los niveles educativos.

Te puede interesar: ¡Descansen, se lo merecen!: SEPyC da por concluido el ciclo escolar

Fuente: Línea Directa

Comentarios