Centro

¡Todavía no! Aún no es posible disfrutar de la arena y el mar en Navolato

Dependerá del comportamiento que tenga la gente en los próximos días, prometió el alcalde Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa. – El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció el buen comportamiento que han tenido sociedad y gobierno para bajar los índices de propagación de la pandemia del COVID-19, que en días pasados superaban más 40 contagios diarios contra un promedio de 18 en las últimas semanas, sin embargo, por el momento no es posible abrir todavía las playas al turismo.

Comentó que de continuar esta tendencia a favor pronto se irá ampliando la apertura de los sectores productivos, entre ellos, el comercio en el centro de la cabecera municipal y la zona restaurantera de Altata, con más días y ampliación de horarios, que hoy están limitados de jueves a domingo en la bahía, pero sin acceso de vehículos al malecón para evitar que la gente se quede a beber alcohol y se genere tumultos.

Puedes leer: ¡Ya abrieron! Restauranteros de Altata invitan a disfrutar de la exquisita cocina del Mar de Cortés

“Ahorita la idea es evitar la concentración de gente, que después de que consuma la gente no se quede en las áreas recreativas del Malecón o de la explanada, porque eso de una manera y otra la gente se queda y empieza a consumir cerveza, se arrima la banda y el conjunto norteño y se piensa a generar problemas, externó.  

El edil anunció que pronto se incorporarán los 135 venderos ambulantes en la playa, por lo pronto, se les ha propuesto que trabajen en bloque de 45 de manera escalonada durante la semana, lo cuan lo han aceptado.

Finalmente, expresó que ahorita solo laboran en el Ayuntamiento el personal esencial, pero se tiene la confianza que se incorporen todos a partir del mes de julio en coordinación con el Gobierno del Estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend efficitur. risus elementum fringilla velit, ultricies ut vel, in Lorem