Clima

Clima: Todavía faltan los ‘coletazos’ de Genevieve en Sinaloa

Este jueves se esperan lluvias intensas sobre Sinaloa y olas desde 4 a 6 metros de altura, advierte el meteorólogo del SMN, dependiente de la Conagua, Miguel Ángel Gallegos


LLUVIAS

LLUVIAS

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias del huracán Genevieve categoría 4 se sentirán con mayor intensidad este miércoles sobre Sinaloa, y si bien la trayectoria que lleva hasta el momento indica que no tocará tierra, no se descarta que cambie de ruta hacia la península de Baja California Sur, indicó Miguel Ángel Gallegos, del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista para el noticiero Línea Directa, el meteorólogo advirtió que debido a la intensidad de este fenómeno se espera un fuerte oleaje desde cuatro a seis metros de altura, ya que se espera mantenga su categoría cuatro hasta este miércoles, aunque las lluvias sobre Sinaloa seguirán hasta este jueves.

Puedes leer: Clima: ¡Rápido y fuerte! Con rachas de viento de 260 km/h, se mueve el huracán ‘Genevieve’ sobre el Pacífico

Señaló que Sinaloa está en alerta ante la cercanía de este huracán con vientos desde 215 kilómetros por hora con rachas de hasta 260 kilómetros y sus efectos con lluvias intensas se extienden hacia los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur.

“De alguna manera el acercamiento que tiene a las costas del país pues sí va a generar lluvias y efectos, en esos momentos se encuentra el sistema a 435 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, esta es la parte más cercana a las costas de México”, indicó.

El sistema se mueve de manera paralela a las costas, con fuerte oleaje debido a los fuertes vientos que genera este sistema turba el océano que genera estos efectos por lo que se recomienda extremar precauciones para la navegación.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que el panorama para los próximos tres días es el mismo y ya para el fin de semana la influencia solo será para la península de Baja California.

Sin embargo, debido a la intensidad de este huracán de rápida formación, no se descarta que pueda cambiar su actual trayectoria que va abriéndose al poniente, ya que los sistemas obedecen a cualquier patrón de circulación que se presente y pueda cambiar de ruta.

“Hasta ahorita lo que estamos previendo nosotros es que se vaya hacia el noroeste y que vaya al occidente de la península de Baja California”, externó.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum et, dolor vel, diam elit. felis id Praesent