Los Mochis, Sin. – ¡Que no se te pase! La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome invita a los contribuyentes aprovechar los estímulos fiscales del cobro del Impuesto Predial Urbano, los cuales vencen el próximo 28 de febrero, así lo manifestó, Juan Antonio Garibaldi Hernández.
El funcionario dijo que a la fecha se han atendido a un total de 60 mil contribuyentes, los cuales han realizado su pago en las cajas de tesorería, sitio de internet y sucursales bancarias, superando así la meta establecida por las autoridades durante el primer mes del desarrollo del programa.
CNDH avisó a IMSS e Infonavit sobre las condiciones laborales de los jornaleros del Campo 35
Al transcurrir un mes y nueve días de haber iniciado el programa del Impuesto Predial Urbano, se ha logrado recaudar la cantidad de 75 millones de pesos, superando lo del año 2022, el cual fue de 60 millones de pesos, se estima quizás llegar a la cantidad de 100 millones de pesos.
“Aprovecho para invitar a quienes aún no han pagado, para que se acerquen ya que los beneficios, que son del 80 por ciento para pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, ya se para el titular o su cónyuge; 50 por ciento para propietarios de casa habitación, más el 10 por ciento adicional por pronto pago durante los meses de enero y febrero en ambos casos, ya está por terminar”, dijo.
Juan Garibaldi explicó cuáles son las formas de pago que pueden realizar los contribuyentes, quienes pueden acudir a las cajas de tesorería en Palacio Municipal, cajas de Tránsito Municipal, siete colecturías de las sindicaturas, en el sitio de internet habilitado del Ayuntamiento: www.ahome.gob.mx, sucursales bancarias o en tiendas comerciales Oxxo; los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, los sábados de 8:00 de la mañana hasta 13:00 horas.
¡Buscan evitar inundaciones en Ahome! Arrancan los trabajos de desazolve de drenes y canales
Finalmente, el funcionario destacó la participación de la sociedad, quien ha recobrado la confianza de la autoridad municipal, misma que se ha dedicado a dar atención a los problemas de la sociedad con obra pública, resolviendo así el tema de los drenajes sanitarios colapsados, agua potable, pavimentación, entre otros servicios.