Culiacán, Sinaloa. “Salí a buscar un mejor futuro y regresé muerta”, se lee en las lonas que cargan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) durante la manifestación que llevan a cabo en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, a cuatro días de que Petra Emilia, agente de la Policía Municipal que fue encontrada asesinada en la carretera Culiacán-Eldorado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un grupo de aproximadamente 30 mujeres policías y de tránsito se manifestaron en el Palacio Municipal portando un listón morado y con el rostro pintado para gritar “Nos falta Emilia”, “ Ni una más” y “Todas somos Emilia”.
Debes leer: Sindicatura de Costa Rica lamenta asesinato de Policías Municipales en Culiacán
Los elementos también realizaron un recorrido por todo el patio del ayuntamiento, mientras entonaban la canción de “Sin miedo” de Vivir Quintana.
“Mucho se ha dicho que fue en cumpliendo del deber, la asesinaron. Nuestro sentir es que no nos escuchan, somos mujeres que salimos a trabajar y buscar el pan. No queremos que sea una policía, que sea un civil, nadie ha alzado la voz por Emilia, nadie ha dicho nada”, dijo.
Como parte de la movilización, además colocaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), sobre la avenida Álvaro Obregón.
Te sugerimos: Lamenta Rocha asesinato de tres policías municipales de Culiacán; “iban a atender un servicio”, reitera
Petra Emilia, junto a Joel Alberto y Ezequiel, fue privada de la libertad la tarde del viernes 28 de febrero en Costa Rica, y localizada asesinada la mañana del domingo 2 de marzo en la carretera Culiacán-Eldorado.