Culiacán, Sinaloa.– En su participación durante la conferencia semanera que presidió el gobernador Rubén Rocha Moya en el puerto de Mazatlán, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, anunció que se autorizó un presupuesto de mil 198 millones de pesos para construir en Sinaloa 73 obras de infraestructura social para beneficiar a cerca de 190 mil habitantes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario indicó que se trata de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), que serán destinados para obras de drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación repartidos en comunidades y ciudades de los 18 municipios.
Precisó que, de los mil 198 millones de pesos, mil 053 millones serán ejecutados directamente por los municipios y los otros 145.2 millones de pesos en el fondo de infraestructura social para entidades.
“Se van a hacer 73 obras en los 18 municipios, se van a beneficiar cerca de 190 mil sinaloenses. Son 29 obras de agua potable, 19 de alcantarillado, 6 de drenaje, 6 de electrificación y 13 pavimentaciones”, precisó Zavala Cabanillas.
José Luis Zavala Cabanillas puntualizó que se trata de una mezcla de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades, con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, que es en coordinación con ayuntamientos y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para lograr una bolsa de recursos de 186.6 millones de pesos.
Te puede interesar leer: ¡El presupuesto viene forzado en el 2023! No traerá dinero para las obras del periférico de Culiacán: Zavala
Por último, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, agregó que se trata de hacer una distribución equitativa de los recursos donde ninguno de los municipios de Sinaloa quedó sin recursos, atendiendo así la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.