Al momento

Centro

¡Todas las escuelas tienen cupo! Así avanzan las Preinscripciones en Línea en Sinaloa

Al último corte se han preinscrito más de 10 aspirantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en su etapa de Planeación

Preinscripciones en línea | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- El proceso de Preinscripciones en Línea para el nivel básico en Sinaloa para el ciclo escolar 2024-2025 continúa y hasta este jueves han hecho el trámite alrededor de 10 mil 303 aspirantes de nuevo ingreso, informó la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Debes leer: ¿Preparados? Hoy arranca la primera etapa de preinscripciones en línea para nivel básico en Sinaloa

La funcionaria mencionó que en esta etapa de “Principio de Orden”, dirigida solo a quienes ya tienen hermanitos inscritos en la escuela donde van a preinscribirse, hijas e hijos de trabajadores del plantel, así como para niños con alguna discapacidad física o autismo, se tienen mil 055 alumnos preinscritos en preescolar, 5 mil 762 en primaria y 3 mil 486 preinscritos en secundaria.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) dio a conocer que hasta el momento todas las escuelas de Sinaloa cuentan con cupos disponibles.

Asimismo, recordó que, durante el proceso de la Planeación, que es previo a las Preinscripciones en Línea y que acaba de concluir el pasado viernes 26 de enero, las mamás, papás y tutores realizaron la planeación de 41 mil 401 alumnos, quienes podrán -con un solo clic- hacer su preinscripción en la etapa que les corresponda.

Resaltó la importancia de las preinscripciones, cuyo objetivo principal es el de facilitar a la población sinaloense el ingreso de los niños, niñas y adolescentes al Sistema Educativo Estatal en los niveles de primero y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria de una manera ordenada, planeada, dando mayor certidumbre y en condiciones de equidad.

En tanto que, a la Sepyc le permite asegurar la demanda del 100 por ciento de los alumnos para que ninguno se quede fuera de las aulas. Aunado a ello, este proceso garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y los libros de texto gratuitos a más de 154 mil alumnos de nuevo ingreso.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La etapa 2, “Por Cercanía”, es del martes 06 al 09 de febrero, para niñas y niños que vivan cerca del plantel, o que el trabajo del padre, madre o tutor se encuentre cerca de la escuela. La etapa “Todos”, se realizará del 12 al 16 de febrero y es abierta para el público en general y para todas las escuelas de educación básica con espacios disponibles.

Para realizar la preinscripción es necesario ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y seguir los pasos que solicita la plataforma.

En caso de presentarse alguna duda o complicación, la Sepyc habilitó un Centro de Atención Telefónica en el número 667-8464240, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De igual forma se brinda apoyo personalizado en las oficinas centrales de Secretaría en la Sala Rina Cuéllar, de 8:00 a 15:00 horas, y en el caso de los municipios, en las oficinas de los Servicios Regionales, con el mismo horario.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.