Los Mochis, Sin.– Mientras cientos de familias de los municipios de Choix y El Fuerte enfrentan problemas para el abastecimiento del agua y está en riesgo su subsistencia económica porque los niveles de las presas son tan bajos que la pesca es casi nula, en la ciudad de Los Mochis persiste el derroche inconsciente del líquido.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante este panorama, jóvenes automovilistas que observaron a un trabajador de una gasolinera ubicada al oriente de la ciudad de Los Mochis regando con una manguera toda la instalación comercial y de paso la calle completa, no pudieron evitar sentir mucha indignación, por lo que decidieron captar la acción con sus equipos telefónicos.
Contenido de Twitter
En las imágenes que fueron compartidas a Línea Directa se observa como un empleado de una estación de servicio de combustible que se ubica sobre el bulevar Macario Gaxiola y calle Benito Juárez en la colonia Tabachines con manguera en mano tras humedecer el establecimiento continúa regando la calle y otro comercio.
“Toda la calle, ¡no manches!, no, no, no, a él lo mandan a hacer esto, obviamente que quién tiene la culpa es la gasolinera”.
“Pero, por qué no, toda la calle hay que regarla y toda la gasolinera (sarcasmo)”, expresaron las denunciantes.
Para las jóvenes es preocupante que empresas y ciudadanos todavía no tomen consciencia sobre la realidad hídrica que enfrenta la entidad y que, en los próximos meses, de no haber lluvias, podría agravarse, trayendo consigo además del desabasto de agua, problemas económicos por la afectación a la producción de alimentos.
Es importante recordar que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) tiene disponible la línea telefónica 073 y el chatbot: 6681975361 para denunciar contra quienes desperdicien el líquido.
Nota sugerida: ¡Ya van 200 multas! Japama aplica cero tolerancia y sanciona a usuarios por derrochar agua en Ahome
En el caso del Chatbot las personas pueden adjuntar evidencias fotográficas y de video para que las autoridades puedan intervenir de manera inmediata, en lo que va del año Japama ha aplicado más de 200 multas por el derroche de este recurso vital.