Centro

Tocaremos las puertas que sean necesarias para gestiones del Presupuesto: QOC

El gobernador se dijo confiado de que tendrá un buen desenlace la problemática del recorte presupuestal al sector agrícola

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que será hasta octubre que se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, y hasta noviembre el Presupuesto de Egresos, por lo que todavía hay oportunidad para dar marcha atrás al recorte de 20 mil millones de pesos en el sector primario.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal subrayó que no dudará en tocar cualquier puerta que sea necesaria para asegurar los recursos suficientes para el campo sinaloense.

Incluso, dijo, podría platicarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien posiblemente visite Sinaloa durante octubre.

“Probablemente el Presidente venga en unas semanas más, en octubre quizá y siempre habrá oportunidad para tocar en corto este tema del presupuesto, yo estaré de la mano de los productores y habrá que ir a tocar la puerta de quien sea necesario, hay que trabajarlo e insistir mucho para que al campo le vaya mejor”, expresó.

De la misma manera, Ordaz Coppel se mostró confiado de que esta problemática tendrá un buen desenlace porque, dijo, “todos los años es lo mismo” y siempre se proponen recortes de primera instancia que luego son subsanados.

Aunado a eso, explicó que hay un factor importante que es que el gobierno federal estimó a la baja el precio del petróleo y eso les dará “colchón” para tener dinero extra que ahorita no está contemplado.

“Hay mucho margen porque en el Paquete Económico el precio de la mezcla del petróleo lo pusieron a 49 dólares cuando en realidad está arriba de 55 y puedes llegar hasta 57, ahí habrá un buen colchón de 4 o 5 dólares que representan miles de millones de pesos, de los cuales se puede agarrar algo para el campo”, precisó.

Sobre la reunión que sostuvo el pasado lunes con Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el gobernador señaló que con Delgado mantiene una buena relación desde hace años, cuando ambos fueron secretarios de Finanzas de Sinaloa y la Ciudad de México.

Destacó que esta cercanía será fundamental en la discusión del presupuesto del próximo año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis sit Sed suscipit justo et, ut ut commodo velit, non