Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) ha formado cuadrillas para ir a cobrar a los usuarios morosos casa por casa y han logrado importantes avances en la recaudación que en promedio es de 30 mil pesos hasta un máximo de 70 mil pesos.
Debes leer: ¡Atención! Se quedarán sin agua 28 colonias en Guamúchil este martes, informa Japasa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum indicó que la estrategia se enfoca en los usuarios que tienen desde tres meses vencidos y el personal lleva la posibilidad de cobrar ahí mismo o establecer convenios de pago.
“Traemos alrededor de unas ocho, 10 personas, y ellos entre todos en días malos reúnen unos 30 mil pesos y en días buenos, que son a veces quincena, a veces lo duplican a 60, 70 mil pesos”, detalló.
Cruz Gastélum mencionó que en ocasiones se topan con usuarios que se retrasaron un mes o dos y ahí también se les recuerda y sirve para evitar que caigan en una morosidad que les haga más complicado ponerse al corriente.
Dijo que hay usuarios que batallan para pagar el consumo de un mes y si permiten que se acumule más tiempo ya sería un problema poder ponerlos al corriente y a eso también les está ayudando esta estrategia.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Las cuadrillas de cobranza se están enfocando a los sectores que acumulan mayor rezago y las indicaciones son de hacer la notificación del adeudo y preguntar al usuario si desea pagar en sitio o prefiere acudir personalmente a las oficinas y la mayoría se inclina por la primera opción.