Al momento

GESTIONES

Toca puertas en Conagua; alcaldesa de Mazatlán gestiona ampliación de plantas de tratamiento

Estrella Palacios se reunió con el director general de la Conagua, Efraín Morales López, a quien le presentó los planes para Mazatlán

Estrella Palacios Domínguez, sostuvo reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López. | Foto/Cortesía

Ciudad de México. Con el fin de presentarle proyectos encaminados a atender temas prioritarios en materia de infraestructura hidráulica, esta tarde la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.

En el encuentro también participó Mauricio Rodríguez Alonso, quien es el subdirector general de administración del agua de la dependencia federal, así como su equipo técnico.

Te sugerimos: Ponen en marcha obra de modernización del cárcamo Uno Oriente en la colonia Benito Juárez, Mazatlán

En dicho encuentro realizado en la Ciudad de México, la alcaldesa inició gestiones para la ampliación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que operan en el municipio y que son proyectos clave para mejorar el saneamiento, proteger el medio ambiente y atender el crecimiento poblacional de Mazatlán.

A través de un comunicado, Palacios Domínguez destacó que con estas gestiones reafirmó su compromiso de continuar tocando puertas y sumando esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa para avanzar hacia servicios públicos de mejor calidad, impulsar obras estratégicas y asegurar un mejor futuro para las familias mazatlecas.

Lee ahora: “Obras que no se ven, pero se sienten”: Invierten 14 mdp para mejorar el drenaje en Mazatlán

¿Cuántas plantas de tratamiento de aguas negras tiene Mazatlán?

El sistema de saneamiento de la ciudad y que opera Jumapam está integrado por seis plantas tratadoras de aguas residuales, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad: Norponiente, Urías I, Urías II, El Castillo, Santa Fe y Cerritos, en tanto que algunos fraccionamientos privados también cuentan con sistema de saneamiento.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.