El Rosario, Sin.- Los títulos virreinales fueron anulados por decreto presidencial, por ello la situación que se presentan en la sindicatura de Chametla, donde un grupo de comuneros busca tomar posesión de 792 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran las viviendas de la comunidad, no va prosperar, indicó el alcalde Arturo Flores Guzmán. ?Todo parece indicar que es algo que no va a prosperar; sin embargo, es algo que causa incertidumbre, causa molestia, entre los habitantes de la comunidad, obviamente porque ellos tienen también sus títulos de propiedad, ahí han asentado sus casas?, dijo.
El munícipe comentó que el día del zafarrancho se envió a dos abogados de parte de la comuna para conocer la situación, y de esta forma tener información del asunto, pues de manera formal la comuna desconoce el tema.
?Nosotros como Gobierno Municipal no hemos recibido ningún tipo de oficio o información oficial por parte de ninguna institución o autoridad en el tema o la materia?.
?Desde nuestro ambiente, como te digo, ayer hubo gente del Ayuntamiento, licenciados checando ese tema?, expresó.
Flores Guzmán pidió a los habitantes de la comunidad mantener la calma y estar a la expectativa de lo que suceda; y aunque recalcó que no hay posibilidades de que el asunto prospere, el Gobierno Municipal estará listo para actuar en caso de ser necesario.
CHG