Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se refirió a la derogación de la reforma educativa que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en primera instancia dijo estar de acuerdo en que primero es la formación de maestros y después la evaluación.
También destacó que el hecho de que en el artículo 3 constitucional se vaya a incluir el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes, además que la evaluación se llevará a cabo con acompañamiento, y se contempla que la forma de evaluar tendrá que ver también con una discusión con los docentes, quienes revisarán dicho instrumento y, sobre todo, deberán concentrarse en cuáles son las necesidades que registran al ejercer su labor.
El titular de SEPyC declaró que con reforma y sin reforma se tiene que garantizar la forma en que se trabajará para otorgar la educación porque es un derecho que tienen los niños y jóvenes.
“Primero y yo esto lo sostendré hasta el final: es mentira que los maestros le teman a la evaluación, no estamos como quisiéramos, qué vamos hacer y todos tienen una gran disposición a la formación”, comentó.
El secretario de Educación Pública y Cultura en el estado hizo el llamado a los maestros para que mantengan la calma porque la reforma se discutirá hasta febrero del próximo año y el proceso para que baje a los estados tardaría alrededor de siete meses.