Sinaloa

¿Tiras basura? ¡Ojo! Podrías ser multado porque es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno

Servicios Públicos arrancará una campaña para generar conciencia en la población y de ahí, se pondrán más rígidos

Si tiras basura, podrías ser multado por ser una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, en Mazatlán  (Juan Luis Vargas)

Si tiras basura, podrías ser multado por ser una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Secretaría del Ayuntamiento, se reunirán para tratar el tema de qué se hará en esos fraccionamientos en donde se generan grandes cúmulos de basura y no hay cultura ambiental, adelantó Luis Antonio González Olague. 

Para eso, una de las propuestas es aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno para generar conciencia en la población porque por más que se intenta mantener limpia la ciudad, con eso no se puede, reprochó el director de Servicios Públicos en Mazatlán.  

“Estamos por hacer una reunión tanto Ecología, como nosotros y en parte también el secretario del Ayuntamiento, para ver la problemática, porque por más que intentamos mantener limpios porque ahí les damos el servicio a diario, pues se continúa con ese problema”. 

“…entonces vamos a ver qué solución es la mejor, pero necesitamos mucho del ciudadano”, dijo.  

El funcionario local, aclaró que no se le puede apostar a la colocación de contenedores porque de todas formas la gente no respeta, al contrario, va y tira escombro e incluso, hasta animales muertos.  

“Ahora, si le apostamos más a los contenedores, pues en el contenedor desfavorablemente nos depositan ahí también escombro, nos depositan animales muertos y cosas que a la hora que llegue el camión para levantar empieza a forzarse y llega el momento en el que también empiezan a fallar”, señaló.  

González Olague, acotó que primero empezarán con una campaña de concientización en el Infonavit Playas, y de ahí en otros fraccionamientos de la localidad, posteriormente se podría aplicar sanciones por cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.   

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hacen talacha! Lo que la lluvia destapa, la comuna mazatleca ahora tapa

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios