Culiacán, Sinaloa.- Los tiraderos de tomates para las vacas en corrales o a orillas de camino se tienen que hacer dentro de las mismas instalaciones en un área destinada para ese fin y de hacerlo fuera se tienen que ubicarlo lejos de plantaciones de legumbres, indicó Alberto Vale Contreras, gerente estatal del Cesavesin.
“Que la disposición se haga de forma correcta para que no se vuelva un problema cíclico, en donde si los dispones dentro de sus instalaciones tienen que tener las áreas adecuadas para poder hacerlo, esto qué significa, en un área en una fosa de secamiento”, precisó.
Te puede interesar: ‘Pa´ las vacas’; sobreproducción de tomate orilla a tirarlo en corrales o caminos: AARC
El gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa explicó que se hace esta fosa y se depositan los frutos a los que se les echa cal para acelerar la descomposición, prevenir que surjan plagas que vayan dentro de estas hortalizas.
Valle Contreras manifestó que los horticultores deben contar con los permisos de la autoridad municipal y dejar ese producto en áreas que no signifiquen riesgos para sus mismos sembradíos ya que si se corre el riesgo de que se generen algunos insectos no benéficos para estos cultivos.
También puedes leer: Espera la AARFS recibir 4 mil toneladas de frijol