Culiacán, Sin.- La tigresa localizada en la comunidad de Alta Rosa, municipio de Elota, el pasado 16 de septiembre ya se encuentra en proceso de traslado hacia el Zoológico de Culiacán, para recibir la atención y cuidados necesarios.
Debes leer: “Los vecinos le dan comida”: Una tigresa la hallada en operativos en Elota; aún no concretan su traslado
A través de un breve comunicado, el Gobierno de Sinaloa recordó que el ejemplar del tigre de bengala hembra quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y bajo la misma institución se supervisaron todos los controles necesarios para realizar el traslado hacia la capital del estado.
Además se informó que la tigresa recibirá atención para valorar su estado de salud y alimentarla conforme a la dieta que un ejemplar de su especie necesita.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que a través de redes sociales habían circulado fotografías y videos que mostraban a la tigresa en mal estado, con una cadena que la sujeta fuertemente a una reja.
Por la situación en la que fue localizada, se requería seguir un proceso legal y de seguridad, por lo que pasaron dos días para concretar el resguardo, esto después del operativo, que fue parte de las acciones contra la inseguridad que se ha presentado en el Centro y Centro-Sur de Sinaloa.
Brenda González León, líder de la asociación Huellitas con Causa IAP, se pronunció sobre la situación y advirtió que el ambiente precario en el que se encontraba la tigresa, sin suficiente alimento ni atención, representa un riesgo y resaltó que los vecinos habían intentado ayudar proporcionándole agua y la comida a sus posibilidades, aunque este tipo de especie requiere una cantidad significativa de carne, la cual recibirá una vez que arribe a su hogar temporal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, momentos antes pudo confirmar que todo estaba en orden, y había una coordinación para prevenir riesgos tanto para la sociedad como para el mismo animal.
“Ya no hay peligro, está contenido, hay que tomar en cuenta las dificultades que había para poder realizar esta acción, pero ya no hay peligro, le vamos a dar la atención que necesite”, afirmó García Heredia.
Hasta el momento elementos de la Sedena están a cargo de supervisar el cuidado y atención de la tigresa y posteriormente darle seguimiento a su nuevo hogar.