Guamúchil, Sin.- Cada municipio debe buscar sus atractivos que sean considerados ancla para promover el turismo, como Los Tigres del Norte para Mocorito, Pedro Infante para Salvador Alvarado y Lola Beltrán para El Rosario dijo Adolfo Rojo Montoya.
Debes leer: Ahome estará presente el Tianguis Turístico de la CDMX; buscan promocionar la ruta del Chepe
El director de Turismo en la zona centro dijo que los 18 municipios se van a promover turísticamente este año, gracias a que se aprobó una nueva forma de aplicar los recursos del Impuesto al Hospedaje.
“Ya algunos municipios tienen muy claro cuál es el producto turístico principal que tienen que promover, que es ancla, Los Tigres del Norte en Mocorito, Pedro Infante en Guamúchil, Lola Beltrán en El Rosario”.
Recordó que el 85 por ciento de este impuesto, se genera en Mazatlán, pero ahora se aplicará con libertad, independientemente del municipio en que se genere y eso ayudará a tener una mayor difusión de otros destinos.
Agregó que la promoción se mantendrá durante todo el año, no sólo en temporadas específicas, cuando haya actividades que atraigan las visitas.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
La idea, dijo, es promover que los visitantes se queden al menos una noche, para incrementar la derrama en los municipios y de manera gradual que se vaya despertando el gusto por conocer nuevos atractivos, de los que sobran en Sinaloa, pero que no tienen mucha difusión.