Centro

¿Tienes una fiesta? Estos serían algunos protocolos para la reapertura de salones

Se espera que a partir del fin de semana de la próxima semana, los salones de eventos comiencen a operar en Culiacán

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes deberán quedar establecidos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19, durante la reactivación de los salones de fiestas en Culiacán, los cuales podrán comenzar a operar a partir de que finalice la campaña Guardianes de Prevención de la Salud. 

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, señaló que a más tardar el lunes, los dueños de salones de eventos deberán presentar los protocolos sanitarios al Ayuntamiento de Culiacán y al Gobierno Estatal, los cuales deberán tomar como base los lineamientos de los comercios que ya están funcionando.   

Te puede interesar: Alcalde da luz verde para reapertura de salones de eventos en Culiacán

“En términos generales son las mismas que para el comercio que está abierto. En primer lugar, el uso de cubrebocas, el gel, la distancia es fundamental, la toma de temperatura, el tapete para desinfectar. Ellos, los representantes de los salones, quedaron de presentar su propuesta de los protocolos pero en general van a ser los mismos”, expresó. 

Entre los protocolos sanitarios que se tiene contemplados para la reactivación de los salones de fiesta destacan: el funcionamiento con una capacidad operativa del 70%, que las mesas sean reducidas del 10 a 7 personas, la asignación de mesa por familias y que cada recinto designe a una persona que se encargue del cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum accumsan nec diam ipsum Curabitur Praesent dictum libero nunc