Culiacán, Sinaloa.- El 30 de septiembre es el último día en que estará vigente el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, y ante esto, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) ha reforzado su campaña para que la ciudadanía aproveche el programa.
Debería leer: El tercer piso estaba envuelto en llamas: se incendia local de plaza comercial en Culiacán
Sinaloa es uno de los estados que se integraron a la regularización de vehículos de los llamados como “chocolate” desde el 2022 y se ha mantenido en las extensiones que ha autorizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y tras el cierre de su administración federal se concluye con el último decreto del mandatario nacional.
Por redes sociales, el Sates ha exhortado a la ciudadanía a realizar el trámite para aquellos vehículos que son de procedencia extranjera.
El costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos por unidad y dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT.
Puede interesarle: Víctimas de desaparición forzada son honradas con “El Jardín de la Memoria” en Culiacán
Las personas interesadas pueden generar su cita en la siguiente página: https://regularizaauto.sspc.gob.mx. Para conocer sobre los requisitos y ubicación de módulos disponibles pueden ingresar a: https://www.gob.mx/sesnsp.
La autoridad destacó que el trámite de cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor puede pedir dinero para agendar la cita o hacer el procedimiento a su nombre.
Cabe destacar que el recurso que se ha recaudado por la regularización de vehículos extranjeros se ha destinado en la construcción de obras en los municipios, principalmente en vialidades, esto de acuerdo al porcentaje que se registra en cada uno de estos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa