Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, retiró de calles de la ciudad 22 vehículos en condición de abandono y aseguró 43 motocicletas por incumplimiento de los conductores.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estas acciones, informó la corporación, son resultado de los operativos Cero Tolerancia y Calles Libres y Seguras, que aplicó en la semana en diversas zonas de la ciudad.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, señaló que con el “Cero Tolerancia” a 43 motociclistas se les retiró la unidad por falta de documentación para circular y casco de seguridad, exceder el número de personas, e invadir espacios destinados para el peatón, poniendo en riesgo la integridad física de ambas partes.
Agregó que de acuerdo a los reportes de invasión de espacios en las calles, elementos de Tránsito Municipal apoyados por empleados de grúas, retiraron 22 vehículos de diversos modelos y tonelaje que se encontraban en estado de abandono.
Dijo que también realizaron infracciones a vehículos automotores por transitar sin placas de circulación y estacionarse en lugares no permitidos.
Por ello, el jefe de la policía vial exhortó a los conductores a respetar la Ley de Movilidad Sustentable, que tiene el propósito de evitar sanciones por incumplimiento y accidentes con consecuencias fatales.
Te puede interesar: Ponen en marcha construcción de puente vehicular en Ampliación Villa Verde, en Mazatlán