Salud

¿Sin recursos para la prueba de coronavirus? ¡Ojo! Ya podrían abrir Centro COVID en Mazatlán

Se aplicarán pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a bajo costo o si el ciudadano no tiene recursos, les saldrá gratis, declaró el director del hospital ‘Margarita Maza de Juárez’

Mazatlán, Sin.- El día lunes o más tardar el martes de la siguiente semana podría entrar en operación el nuevo Centro COVID de Mazatlán, en donde se aplicarán pruebas para la detección del virus SARSCoV2 a bajo costo o si el ciudadano no tiene recursos, les saldrá gratis, declaró Alfonso Sandoval Sánchez.   

El director del hospital Margarita Maza de Juárez” adelantó que el sábado tendrán un simulacro en el Centro COVID para fortalecer algunas áreas previo a su apertura; y ahorita se trabaja en los últimos detalles del recinto.   

“Ahorita ya está en la última etapa, estamos amueblando ya, y yo creo que este fin de semana, el día sábado vamos hacer un simulacro de acción para fortalecer todas las áreas del COVID, y vamos estar esperando la indicación del presidente que pudiera ser lunes o martes para la inauguración, y en cuanto lo inauguren, el otro día inmediatamente empezamos con la toma de muestras”, explicó.  

El jefe de los Servicios Médicos Municipales, precisó que la idea es poder aplicar alrededor de 20 pruebas diarias para la detección del virus COVID-19; y de acuerdo al estudio socioeconómico se les cobrará 800 pesos, la mitad o les puede salir gratis.  

“Queremos hacer un promedio de 20 diarias, 20 pruebas diarias y habrá veces que llegaría una urgencia, la 21 o 22 y se le va a tomar también, dependiendo la urgencia de cada paciente”

“…vamos a tener un programa de citas también, vamos a tener una persona ahí que va a pasar y recibir esa información para poner citas, y citar de un día para otro”, dijo.   

El funcionario local aclaró que, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se estarán entregando el medicamento gratuito para tratar al coronavirus, todo previo a estudio socioeconómico de cada familia. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo adipiscing suscipit porta. ut felis venenatis, Donec